PROPUESTAS DE LAS MUJERES MIGRANTES – Investigación psicosocial con mujeres migrantes en situación vulnerable

Una vez expuestos los principales datos y conclusiones de la investigación queremos dedicar este último post a visibilizar las propuestas y medidas que las mujeres que participaron en el estudio reivindican para mejorar la vida de las personas migrantes en España y para garantizar que se protegen los derechos humanos de todas ellas independientemente de su género y estatus migratorio.

Es necesaria una mayor comprensión de la migración desde una perspectiva de género y derechos humanos para que los Estados den respuesta a la realidad de estas mujeres y las protejan a lo largo de todo el proceso migratorio. El reconocimiento de las necesidades de las mujeres y la respuesta específica a éstas mediante políticas migratorias constituyen el medio más eficaz de garantizar resultados equitativos y positivos en el ámbito de la migración. (Relator Especial sobre los derechos humanos de los migrantes. “Los derechos humanos de las personas migrantes: buenas prácticas e iniciativas en el ámbito de la legislación y las políticas migratorias con perspectiva de género”. (A/74/191) 18 de julio de 2019)

Si quieres más información puedes leer al completo pinchando aquí: redacoge.org/mm/file/MUJERES%20MIGRANTES_FINAL%20DIGITAL%201%20(1).pdf

Deja un comentario